• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Se realiza en Tampico ENERTAM 2018

Fuente: Medios Locales
12 de abril de 2018
Al inaugurar EnerTam 2018 en el Centro de Convenciones de Tampico, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida a empresas, participantes y asistentes.

El comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes, destacó el éxito del evento luego de que prácticamente los 8 mil lugares disponibles se agotaron, lo que demuestra el interés en el sector energético.

Informó que participan 75 empresas relacionadas con el ramo, entre estatales, federales, nacionales e internacionales, así como un total de 25 panelistas.

Entre algunos de los conferencistas que asisten están: el Mto. Juan Carlos Zepeda, el Comisionado Presidente CNH; Mto Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente CRE; Excmo. Ahmed Abdulla A.A. Al Kurwari, Embajador del Estado de Quatar en México.

Wally Landry -Crucial INC- Especialista en Limpiezade Derrames de Hidrocarburos; Andrew Evans, especialista en sustentabilidadurbana -National Geographic; Florian Shultz, cambio climático -National Geographic; Steve Winter, mayor exponentedel programa Nat Geo en relación a grandes felinos; y el Mío. Francisco Salazar, Consejo ICER (Conferencia Internacional de Reguladores; entre otros.

Entre algunas de las 75 empresas (locales, nacionales e internacionales) que exponen están: Pemex, SENER, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Enel, Jaguar, Sumimsa, Suma Energía, CNH, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Tampico, Vestas, DPH, TransCanada, ente otras.

ENERTAM 2018 Es la primera expo en su modalidad donde se tiene tanto al sector de hidrocarburos como al sector de renovables en un mismo encuentro.

Uno de los objetivos primordiales es establecer el contacto directo con empresas que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado y compañías que tienen carta de intención de llegar al estado a invertir y a emprender proyectos.

También es de destacar que sea el vínculo con las empresas prestadoras de servicio del sector y las entidades estatales y federales.

La consolidación del sector energético en Tamaulipas podría proyectar a largo plazo una inversión de 50 mil millones de dólares y una captación estimada de 230 mil empleos a largo plazo

Por lo anterior, se ha comenzado un proceso de adaptación y formación que abarcará centros de trabajos, talleres, información en escuelas, así como centros de investigación.

Es importante señalar que el sector eólico ya proporciona 2400 mdd de inversión, genera empleo y la instalación de una planta de un componente del mercado eólico en el norte del estado.

La licitación de la Ronda 3 en áreas Terrestres Convencionales y No Convencionales en Tamaulipas, abre la oportunidad al sector productivo del estado para obtener una derrama económica local que reactivará la economía de la región y del empresariado sin precedentes.

La Ronda 3 comprende nueve áreas ubicadas en la cuenca de Burgos, en una superficie de 2 mil 700 kilómetros cuadrados en la que se han ubicado yacimientos ricos en gas seco y húmedo. Esta zona cuenta con un potencial de 52 millones de barriles equivalentes de crudo en recursos prospectivos convencionales y mil 161 millones de barriles de crudo en recursos productivos no convencionales.

La inversión estimada en 2 mil 343 millones de dólares beneficiará de manera directa a los municipios tamaulipecos de Méndez, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás y Cruillas.



Comunidad Portuaria con información de medios locales

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA