• 22 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Decomisó Armada droga y gasolina en aguas de Acapulco

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de abril de 2018
Luego de una persecución en altamar, frente a costas de Guerrero, la Armada de México interceptó este martes una lancha que transportaba más de una tonelada de cocaína y detuvo a cinco presuntos narcotraficantes.

En otra operación, en la que también contó con apoyo aéreo, aseguró una embarcación menor a la deriva con más de 2 mil 500 litros de gasolina, que presuntamente serían utilizados para reabastecer a navíos utilizados para el trasiego de droga.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado de prensa que en funciones de Guardia Costera, personal de las Sexta y Octava regiones navales llevaron a cabo despliegues por mar y aire, con base en labores de inteligencia y el uso de tecnología de última generación, para combatir actividades ilícitas en aguas nacionales

Durante un sobrevuelo de vigilancia se avistó una embarcación a la deriva aproximadamente a 370 kilómetros al suroeste de Acapulco.

El navío no tenía tripulantes, ni equipo de propulsión y sufrió una vía de agua que provocó que se hundiera. En el área se aseguraron 51 bidones con gasolina.

Indicó que el segundo evento ocurrió aproximadamente a 165 kilómetros al este del puerto de Acapulco.

Elementos de la Octava Región detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana a bordo de una embarcación tipo “Go fast” con tres motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 67 bultos con un peso mayor a una tonelada de presunta cocaína.

“Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar y al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México de diversos tipos), así como aeronaves, para inhibir la acción delincuencial”, puntualizó la Semar.

Durante esta operación se registró una persecución de alta velocidad en la que marinos lograron la detención de los presuntos infractores y el aseguramiento de la carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego “y con respeto a los derechos humanos en todo momento”.

"Para la detención de las personas y el aseguramiento tanto de la droga como del combustible se empleó tecnología vanguardista en un concepto operacional de última generación, que permitió potencializar las capacidades operativas de unidades tanto en tierra, aire y mar", resaltó la Secretaría de Marina.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la carga ilícita asegurada, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la ciudad y puerto de Acapulco, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación correspondiente.



Comunidad Portuaria 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 21 de octubre, 2018

Reporta APIVER manejo histórico de 12.5 millones de autos

El Puerto de Veracruz ha manejado 12 millones 538 mil 263 automóviles en importación y exportación de 1992 a la fecha; hace 26 años se empezó a llevar un registro en la operación de los diversos segmentos de la carga.

Leer más
REGRESAR ARRIBA