• 14 de diciembre de 2018
INFORMAR 253

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Realizará API Progreso trabajos de mantenimiento en el puerto de Yucalpetén

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de marzo de 2018
A 50 años que el puerto de abrigo de Yucalpetén fue inaugurado, el gobierno federal, por medio de la Administración Portuaria Integral (API), llevará al cabo varias obras que servirán para reparar y reforzar los muelles, así como más posiciones de atraque para las embarcaciones pesqueras de la flota mayor y dragado de la dársena.

Desde que Yucalpetén se inauguró el 1 de junio de 1968, no recibían mantenimiento los muelles pesqueros, que ya muestran los efectos del paso de los años, y por el crecimiento de la flota pesquera se necesitan más posiciones de atraque para dar seguridad a las embarcaciones, sobre todo durante la temporada de lluvias y en períodos de veda del mero.

Así que a medio siglo que entró en operación el puerto de abrigo, se realizarán mejoras, en las que el gobierno federal, por medio de la API, destinarán poco más de $165 millones, una fuerte inversión en ese refugio pesquero considerado como el principal de Yucatán.

De acuerdo con Carlos Calderón Carrillo, gerente de Operaciones e Ingeniería de la API, las obras que se realizarán en ese puerto de abrigo son en respuesta a las solicitudes realizadas por la Unión de Armadores de Yucatán, agrupación con la que de manera coordinada trabaja para mejorar las instalaciones pesqueras.

Calderón Carrillo detalló que desde el año pasado han sostenido varias reuniones con directivos de la Unión de Armadores de Yucatán, que dirige el empresario pesquero Manuel Sánchez González, quienes expusieron la urgente necesidad de realizar varias obras y mejoras en el puerto de abrigo para apoyar a la industria pesquera.



Comunidad Portuaria

• Este miércoles se realizan las “Jornadas Marítimo Portuarias 2018” organizadas por la AMIP

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2018

Se quedan sin trabajo 170 buques por crisis en Pemex

La falta de inversión para exploración y producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las petroleras privadas provocó una crisis en la industria marítima, quien tiene unas 170 embarcaciones están varadas en las costas de Campeche, Veracruz, Tamaulipas y litoral de Tabasco, aseguró Luis Manuel Ocejo Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).

Leer más
REGRESAR ARRIBA