• 25 de junio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Oshima Shipbuilding desarrollará un nuevo combustible para barcos

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de marzo de 2018
Con la idea de optimizar el funcionamiento de los buques, la empresa Oshima Shipbuilding anunció que desarrollará una tecnología diferente y amigable con el medio ambiente, para propulsar los motores de las embarcaciones.

La compañía está desarrollando un combustible que cumpliría con las regulaciones de SOx y NOx sin requerir la instalación de equipos espaciosos y costosos a bordo.

Autoridades de la firma nipona afiman que el nuevo tipo de combustible Super Eco Fuel se produce al mezclar el aceite lightcycle (LCO), un producto secundario de refinería, con gas-to-liquid (GTL), un combustible líquido hecho de gas natural y agua.

Lo interesante para los astilleros y las navieras es que se trataría de un sistema simple cuya inversión sería baja en comparación con otros tipos de combustibles.

Ya se han realizado varias pruebas pilotos con resultados realmente satisfactorios, aunque aún falta para poder comercializar este producto pero asoma como una excelente alternativa.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de junio, 2018

Hoy celebramos el Día Internacional de la Gente de Mar

El día Internacional de la Gente de Mar fue declarado el pasado 25 de junio de 2010 en conferencia Diplomática de la Organización Marítima Internacional, esta iniciativa surge con el propósito de reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto (OMI:2017).

Leer más
REGRESAR ARRIBA