• 25 de septiembre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Presentó SEMAR el Festival Velas Veracruz 2018

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de marzo de 2018
La SEMAR presentó el programa del Festival Velas Veracruz 2018, a representantes de medios de comunicación nacionales y locales, donde el almirante C.G. DEM Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; llamó al Puerto de Veracruz como un referente internacional en actividades de esta naturaleza, al quedar incluido en el cierre del crucero de 9 grandes veleros, cuyo recorrido de 12,000 millas náuticas, pasando por 12 países y 17 puertos.

Nueve embarcaciones han confirmado su participación en el Festival Velas Veracruz 2018 que se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre en el puerto de Veracruz.

El contraalmirante Juan Carlos Vera Salinas, quien efectuó varios cruceros de instrucción a bordo del buque-escuela Cuauhtémoc, informó que la única embarcación que está por confirmar es el Sagres de Portugal.

Los veleros que llegarán a Veracruz son: "La fragata Libertad, de la República de Argentina; el buque Cisne Branco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Cuauhtémoc, de México; Unión, de Perú; Capitán Miranda, de Uruguay; Simón Bolívar, de Venezuela".

La regata inicia el 25 de marzo en Río de Janeiro, Brasil; y en la travesía visitarán 17 puertos de 12 países, en el marco del Festival Velas Latinoamericanas 2018.

"Posteriormente navegarán a Punta del Este, Uruguay, para posteriormente pasar a Buenos Aires, Argentina; y después irán a Ushuaia, Argentina".

En su recorrido "navegarán a todo lo largo de la costa de Chile para llegar a Valparaíso y Antofagasta, Chile; posteriormente pasarán al Callao, Perú; a Guayaquil, Ecuador; a Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo Antillas Holandesas; Cozumel; para culminar en el puerto de Veracruz".

En la conferencia de prensa que se realizó en el Museo Naval estuvieron presentes el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli; el director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso; representantes de Alvarado; entre otros.



Comunidad Portuaria



 

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de septiembre, 2018

Anuncia Holland America Line ampliación de su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana

Holland America Line anunció que ampliará a 22 salidas su temporada de cruceros por la Riviera Mexicana en 2019. La compañía destacó que los 22 cruceros, que tendrán una duración entre 7 y 11 días, se realizarán entre los meses de enero y diciembre de 2019.

Leer más
REGRESAR ARRIBA