• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Fortalece a México la educación militar: Soberón Sanz

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de febrero de 2018
Luego de pedir a los cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc que no subestimen al mar y que le tengan respeto, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró que invertir en educación de quienes integran las Fuerzas Armadas es fortalecer a México, además es una inversión de beneficio nacional.

“Desde hace cinco años hemos estado trabajando para consolidar un verdadero cambio, el alma mater de la Armada de México también fue transformada en nuestra escuela heroica naval, ya no es la misma, ahora se cuenta con un sistema de materias acorde a la realidad de nuestros días, cuya base hoy más que nunca es el respeto a los derechos humanos”, precisó Soberón Sanz durante su discurso oficial en el acto de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Indicó que los marinos navales que hoy son formados en México bajo estos nuevos parámetros, serán quienes salvaguarden nuestros mares, costas y puertos, y quienes auxilien a la población civil en caso de emergencia y ayuda humanitaria.

“Marinos dispuestos a darlo todo por nuestra nación, tripulación del buque hoy zarpará con las velas desplegadas del continente americano, tengo plena confianza en que su experiencia como tripulación ha de forjar verdaderos hombres y mujeres de la mar”.

Soberón Sanz destacó los logros que se han alcanzado a lo largo de la actual administración federal, entre los que mencionó la adecuación de los planes educativos en la Universidad Naval.

Abundó que formar marinos cada vez más preparados con mayores capacidades y habilidades navales, permite contar con recursos humanos que serán redituables para la nación, y recalcó que invertir en la educación es invertir en la consolidación de las Fuerzas Armadas. “Es una inversión de beneficio nacional, durante cinco años hemos trabajado para transformar nuestra institución”, subrayó.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA