• 23 de febrero de 2018
INFORMAR 252

Realizó SCT obras de modernización en Veracruz y en 6 terminales portuarias más

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de febrero de 2018
La capacidad para movilizar la carga en los puertos nacionales en lo que va de la presente administración pasó de 260 millones a 470 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 80 por ciento, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La meta del gobierno es duplicar la capacidad en los puertos, de 260 millones de toneladas a 520, en un solo sexenio, para lo cual ha realizado obras como la ampliación del puerto de Veracruz, Tuxpan, Matamoros, Manzanillo, Mazatlán, Progreso e Isla del Carmen.

La SCT informó que al cierre de 2017 la carga movilizada rebasó  300 millones de toneladas y la operación, de más de 6 millones de contenedores, lo que consideró cifras sin precedente.

En un comunicado, aseguró que en el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz, con una inversión de 31 mil millones de pesos, se contará con cinco terminales adicionales y se cuadruplicará la capacidad para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa;  se prevé que este año arribe el primer barco al puerto.

Entre las obras entregadas en el Golfo de México están el nuevo Puerto de Tuxpan, que incrementó su capacidad instalada casi al doble para llegar a más de 24 millones de toneladas.

En el Puerto de Matamoros se invirtieron mil 425 millones de pesos; en Altamira se incrementará su capacidad instalada de 15 a 36 millones de toneladas con las obras que se realizarán a finales de este año.

En el Pacífico se realizan trabajos en el Puerto de Manzanillo para lograr la meta de más de 44 millones de toneladas. Todo ello tiene el objetivo de que se integre la infraestructura portuaria con la carretera y ferroviaria para solventar la demanda de movilidad y del comercio nacional e internacional.  



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de febrero, 2018

Marina implementa protocolo de seguridad a la navegación en puertos

A través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Secretaría de Marina (Semar) implementó la Práctica Nivel 3 de Protección Portuaria, con lo cual mantiene su estrategia de legitimar la transferencia de las capitanías a los marinos, y así garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Leer más
REGRESAR ARRIBA