• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Buscan API Altamira y Ayuntamiento revertir fallo de juez sobre Puente Roto

Fuente: Comunidad Portuaria
12 de febrero de 2018
Luego de que un Juez fallara a favor de la Administración Portuaria Integral de Altamira en el sentido a sólo hacer reparaciones parciales al Puente “Roto” y no en su totalidad, las autoridades municipales conjuntamente con la API buscarán impugnar esa decisión.

La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, dijo que definitivamente atañe al municipio, pues la referida obra en la carretera Tampico-Mante nunca ha funcionado a pesar de que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos a cargo de la empresa “Dufrosa”.

Y es que en el fallo emitido por el Juez se exige que la empresa constructora en mención solamente reparare una parte del paso a desnivel y no en su totalidad.

Alma Laura Amparan, dijo que acudió en días recientes a la Ciudad de México para presentar un recurso de apelación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que emitiera una recomendación al Juzgado emisor del dictamen.

Dijo que una reparación parcial no serviría en gran forma, pues los daños por mala construcción pueden contraer problemas en un futuro como lo es el colapso.

Manifestó la munícipe que el Gobierno del Estado también está muy atento a esta situación y está interviniendo para la resarcimiento de los daños en su totalidad.

La inoperancia del referido puente a desnivel ha ocasionado innumerables accidentes con fatales consecuencias a través de casi 10 años de su entrega y que en ese tiempo, sólo funcionó por espacio de 3 meses, pues empezó a colapsar.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA