• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Inició "El caballero de los mares" su viaje de instrucción 2018

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de febrero de 2018
El buque Escuela Cuauhtémoc inició ayer domingo un crucero más de instrucción de los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, en el que visitarán 24 puertos de 14 países, para llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México.

Conocido como el “caballero” o el “embajador de los mares", participará en esta ocasión en el Encuentro Internacional de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2018”, que se realizará en Chile, y en total, el viaje de instrucción se efectuará del 11 de febrero al 38 de octubre del presente año. 

El titular de la Secretaría de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sáez, encabezó la ceremonia en la que zarpó el buque Escuela Cuauhtémoc, cuya tripulación está integrada por 119 elementos navales y 57 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. 

En su intervención el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, destacó que “Invertir en la educación, invertir en la consolidación de las Fuerzas Armadas, es una inversión de beneficio nacional. Por ello, durante cinco años hemos trabajado sin descanso para transformar a nuestras Instituciones. Actualmente contamos con una Universidad Naval, cuya autonomía académica nos permite certificar a nuestros egresados, desde el nivel técnico profesional hasta doctorado; un logro, que se encuentra respaldado por nuestra recién promulgada Ley de Educación Naval”.

Dentro de este crucero de instrucción, el “Caballero de los mares” visitará en distintos momentos, el puerto de Acapulco, México; Balboa, Panamá; Fortaleza, Brasil; Río de Janeiro, Brasil; Punta del Este, Uruguay; Buenos Aires, Argentina; Ushuaia, Argentina; Cabo de Hornos, Chile; Punta Arenas, Chile; Talcahuano, Chile; Valparaíso, Chile; Antofagasta, Chile; Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Balboa, Panamá; Curazao, Antillas Holandesas; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Cozumel, México; Veracruz, México; La Habana, Cuba; Balboa, Panamá;  y Acapulco, México.





Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA