• 23 de febrero de 2018
INFORMAR 252

Lázaro Cárdenas se posiciona en el segundo lugar de manejo de carga

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de febrero de 2018
Con una participación nacional del 13% en el manejo de carga total durante el año pasado, el puerto Lázaro Cárdenas se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional al movilizar 29 millones 791 mil 45 toneladas.

De acuerdo a información de la Administración Portuaria Integral (API) del recinto michoacano, la carga total en el Puerto Lázaro Cárdenas, tuvo una variación favorable del 10% respecto a los 27 millones 87 mil 385 toneladas que se manejaron durante el 2016.

En ese sentido, aunado a que Lázaro Cárdenas conforma una de las Zonas Económicas Especiales y su capacidad para el manejo de diferente tipo de carga, se tiene previsto que para este 2018 su operación siga creciendo en beneficio del sistema portuario nacional.

Con el impulso y nuevos proyectos, darán un crecimiento y un panorama de estabilización económica global, que junto con los trabajos de su comunidad portuaria; el Puerto Lázaro Cárdenas se prepara para hacer del 2018 un año de esfuerzo y mejores servicios que le permitan reafirmarse como la mejor opción para el manejo de carga del país, concluyó la API.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de febrero, 2018

Marina implementa protocolo de seguridad a la navegación en puertos

A través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Secretaría de Marina (Semar) implementó la Práctica Nivel 3 de Protección Portuaria, con lo cual mantiene su estrategia de legitimar la transferencia de las capitanías a los marinos, y así garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Leer más
REGRESAR ARRIBA