• 24 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Industria automotriz advierte sobre riesgos por bloqueos en Michoacán

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de febrero de 2018
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, llamó a las autoridades correspondientes a que intervengan para liberar las vías de acceso en Michoacán, que impiden la llegada de autopartes originales a las armadoras instaladas en México.

En conferencia de prensa, señaló que las plantas Ramos Arizpe y Silao, de General Motors México (GMM), están en riesgo de realizar paros técnicos, y que en los primeros días de Febrero Ford Cuautitlán realizó un cierre de tres días ante la falta de autopartes para armar los vehículos.

Sin embargo, dijo que el riesgo por los bloqueos es para todas las empresas automotrices que importan partes a través de los puertos, como es el caso de Kia, Honda y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), principalmente.

Y es que después de que la planta de Cuautitlán de Ford cerró tres días el conflicto logró solucionarse; “sin embargo, ayer en la madrugada despertamos con la noticia de que los bloqueos volvieron en Michoacán….y están haciendo realmente una situación compleja, tanto para la producción como para la exportación”, advirtió.

Por lo tanto, hizo un llamado para que “el país cuente con un Estado de derecho que le permita a los agentes económicos, a los sectores que creen en nuestro país y que invierten, a estar bien”, pues situaciones como ésta los ponen en riesgo.

“Esto pone en riesgo de paros técnicos a las plantas automotrices” y se traduce en pérdidas multimillonarias, por lo que reiteró su llamado a las autoridades correspondientes a intervenir, para que de manera efectiva e inmediata terminen los bloqueos.

Asimismo, para que se asegure que este tipo de situaciones no ocurran, ya que “afectan a una industria tan dinámica como la nuestra. Esperamos tener una pronta respuesta”.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA