• 23 de octubre de 2018
INFORMAR 253

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Marina asegura cocaína en el casco de un buque en Lázaro Cárdenas

Fuente: Comunidad Portuaria
8 de febrero de 2018
Personal naval, adscrito a la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró aproximadamente 42 kilogramos de presunta cocaína; que fue localizada a bordo del Buque “CAUTÍN”, con Bandera de Liberia, procedente de Buenaventura, Colombia, y con destino a Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el cargamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Precisó que la acción es resultado de trabajos de campo y gabinete, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, luego de que se tuvo conocimiento que el citado buque transportaba carga ilícita. 

Tras ubicarlo, se procedió a realizar una inspección física y visual, donde se encontraron dos maletas sujetadas en la obra viva del casco (parte sumergida del buque en el mar), que contenían un total de 43 paquetes rectangulares, con un peso neto aproximado de 42 kilogramos, que contenían polvo blanco, con las características similares a la cocaína. 

La Secretaría de Marina subrayó que con estas acciones, coadyuva a la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; además de garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.



Comunidad Portuaria

• No te pierdas la nueva edición de Líderes Portuarios • La puedes consultar en la sección Publicaciones

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 23 de octubre, 2018

En México operan ocho puertos con puntos de inspección para el despacho de mercancías refrigeradas

En particular, el crecimiento de la infraestructura especializada, entendiéndose por ello la creación, autorización y operación de Puntos de Verificación e Inspección Zoosanitaria para Importación (PVIZI) y Puntos de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV), para atender las importaciones de cárnicos de bovino y cerdo en los primeros y de papa en los segundos, ha presentado un incremento significativo del 2012 a la fecha.

Leer más
REGRESAR ARRIBA