• 19 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Recortes de la OPEP afectan el transporte marítimo de crudo

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de enero de 2018
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está comprometida a mantener su pacto de recorte de suministro hasta fin de este 2018, situación que impactará de manera negativa en la industria de transporte marítimo de crudo durante este año.

De acuerdo a cifras internacionales, uno de los principales exportadores de crudo el año pasado fue Estados Unidos y, lo más probable que lo siga siendo durante 2018, especialmente con los envíos a India, además de otros mercados como el mexicano.

Adicionalmente, China también ha mantenido sus cifras altas cifras aumentando sus importaciones en un 13% durante los primeros nueve meses de 2017. Sin embargo, para 2018 se espera que la tasa de crecimiento de importaciones chinas sea menor. La clave está en el desguace de naves más antiguas, para disminuir capacidad y así elevar las tarifas de fletes.

Es decir, la caída en la producción de crudo por parte de los países integrantes de la OPEP, augura un año complicado para el transporte marítimo de energéticos, pero sobre todo de crudo.

En ese sentido, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, y actual presidente de la OPEP, afirmó hace unos días que no está preocupado sobre un impacto en los suministros debido a reducciones de producción en Venezuela y a la agitación política en Irán, aunque reconoció que el impacto negativo será directamente en el transporte marítimo de buquetanques.

Tan sólo en México, la cifra de exportaciones vía marítima cayó casi 4 por ciento durante el año pasado, al pasar de 67 millones 660 mil toneladas en 2016, a 64 millones 998 mil 168 toneladas en el mismo periodo del 2017.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA