• 23 de abril de 2018
INFORMAR 252

Rompió puerto de Shanghai nuevo récord en movimiento de carga contenerizada

Fuente: Xinhua
10 de enero de 2018
La capacidad anual de manejo del puerto de Shanghai sobrepasó el viernes los 40 millones de TEU (contenedores estándar de 20 pies), cifra que constituye un nuevo récord a nivel mundial. Uno de los mayores puertos de China, Shanghai comenzó a gestionar contenedores en 1978, año en el que apenas se hizo cargo de 7.951 TEU. En 2011 excedió los 30 millones de TEU.

El proyecto utiliza equipos automatizados de manipulación diseñados y fabricados en China, así como un sistema de gestión automatizado desarrollado también por informáticos nacionales.

Yanshang está ayudando a consolidar la posición de Shanghai como el puerto de contenedores más activo del mundo, y al mismo tiempo respaldando los esfuerzos de la metrópoli para convertirse en un centro mundial de transporte marítimo.



Comunidad Portuaria con información de Xinhua

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de abril, 2018

Amanac llama a tener puertos con vocaciones diferentes

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Adrián Aguayo, dijo que para aprovechar la implementación de la reforma energética en México, se debe contar con terminales portuarias preparadas para vivir el momento actual en el sector del transporte marítimo de petrolíferos.

Leer más
REGRESAR ARRIBA