• 16 de octubre de 2017
INFORMAR 250

Puerto El Sauzal está en vía en convertirse en API Estatal

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de octubre de 2017
Por primera vez se tendrá una Administración Portuaria Integral, manejada a través del Estado que permitirá reducir en gran medida el burocratismo de trámites hasta el centro del país y donde se podrá tener la toma de determinaciones a corta distancia.

Como invitado del grupo Foro de Ensenada, Octavio Sánchez Ramonetti presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN dijo que esto será posible tras la firma del convenio por parte del Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El trámite tenía tiempo realizándose y se pudo concretar hasta ahora.

El representante empresarial, habló de la importancia de la consolidación de proyectos como éstos, que al igual que el del aeropuerto de Ensenada, el ferrocarril y el puerto, vendrán a generar otra serie de obras colaterales y como consecuencia, inversión y desarrollo.

Gracias al proyecto del aeropuerto, ya las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, han anunciado otros vinculados, de gran importancia, como la ampliación a cuatro carriles de la carretera de Ensenada a Ojos Negros, donde se plantea se instale esta obra.

De hecho, durante la presentación de las reglas de operación para esta infraestructura, al mismo tiempo, se dieron a conocer por autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes se gestionan más recursos para el Libramiento de Ensenada, a fin de agregar 6 kilómetros adicionales.

De nada sirve se cuente con un aeropuerto, pero no de carreteras y vialidades que generen conectividad para el transporte de carga, por ello, de igual manera se trabaja en el proyecto a 4 carriles de la carretera de Ensenada a El Chinero.

También se plantea avanzar en el proyecto ejecutivo de unir los valles de Guadalupe a Ojos Negros, que permita mediante esta obra enlazar tanto la ruta de queso con la ruta del vino.

Se fomenta un proyecto orientado a conectar el Valle de Ojos Negros a Santo Tomás, y otro de El Hongo al Valle de Ojos Negros. Todo ello, gracias al proyecto del aeropuerto.

Como parte de este desarrollo explicó hay otro proyecto de generar un tramo entre San Quintín, La Calentura y Valle de la Trinidad.

Cuestionado sobre el llamado “Tramo de la Muerte” en la carretera Transpeninsular entre Chapultepec y Maneadero, dijo que el proyecto ejecutivo ya está hecho, el problema es la falta de un acuerdo concreto entre las autoridades de gobierno, sobre el recurso de donde provendrá.

El sector empresarial ha dado a conocer su interés en participar, ante la importancia de la obra, pero faltan los estudios de impacto ambiental y se lleguen a los acuerdos entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento de Ensenada, toda vez que al parecer le debe corresponder a éste último la inversión.



Comunidad Portuaria 

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de octubre, 2017

Suspenderá TMV operaciones hasta verificar condiciones de silos en Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA