• 16 de octubre de 2017
INFORMAR 250

Bloquean en Salina Cruz acceso de Terminal Marítima de Pemex tras derrame de combustóleo

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de octubre de 2017
Habitantes de la agencia municipal Salinas del Marqués bloquean el acceso a la Terminal Marítima como medida de presión hacia las autoridades de Petróleos Mexicanos para que les dé una respuesta sobre la contaminación generada en las playas de esta agencia debido a la fuga de combustóleo de la boya número 3 de Terminal Marítima de servicios portuarios en las costas del puerto de Salina Cruz que se presentó esta semana, manchando varios kilómetros de playa.

“No es la primera ya con esta es la segunda vez y hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento con personal de Pemex, entonces estamos esperando, por eso es este bloqueo, bloqueo indefinido que estamos viendo la manera de que nos llamen, haga caso Pemex y así destrabar este conflicto que se está dando ahorita”. 

Declara el agente municipal que está manifestación es de manera indefinida y de no tener una respuesta favorable por parte de Pemex estará todo el pueblo tomando otras instalaciones, ya que dicen están cansados de que Pemex siga contaminando sus playas y el mar. 

Si vamos a tener que ver otras medidas…pues está muy fuerte el olor ahí, no se aguanta entonces la gente ahí, ya está cansada entonces decidieron bloquear. 

Otros de los puntos que estuvieron bloqueando la gente de la Salinas fue la entrada a los muelles de API, “está entrando gente de Pemex por ese lado, entonces decimos bloquear este acceso para que no entre la gente de Pemex a laborar, porque es lo que ahorita se está buscando que no entre el personal de Pemex no son tres bloqueos, estamos en API, estamos aquí en esta área, y estamos en gente de allá de entrada de la Salinas por ese lado también están cuidando para que no ingrese la gente de Pemex”. 

El agente municipal municipal informó además que una de las peticiones que estarán realizando en la mesa de diálogo es el que no sigan contaminando las playas, así como la limpieza de las mismas, por lo que solicitarán poco más de 2 mil empleos temporales. 



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de octubre, 2017

Suspenderá TMV operaciones hasta verificar condiciones de silos en Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA