• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Aumenta tránsito marítimo desde Asia a EU y se reduce a Europa

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de octubre de 2017
La diferencia entre el crecimiento económico de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se refleja en las tarifas del transporte contenerizado que salen desde Asia a cada uno de estos mercados. Aunque el crecimiento de la UE de 2,3% supera al de Estados Unidos- de solo un 2,2%- las cifras de cesantía marcan la diferencia.

De acuerdo a un reporte de Xeneta, el desempleo en la eurozona alcanza el 9.1%, liderado por las cifras de España e Italia con un 17%, siguen afectando a los gigantes de las ventas minoristas de la UE y Reino Unido, como Carrefour y Marks & Spencer.

En tanto, el desempleo en Estados Unidos de solo un 4.3%, explica el aumento de las ventas de los gigantes estadounidenses Target, Walmart, Macy's y Amazon. Esta disparidad se refleja en las tarifas y los volúmenes de los envíos asiáticos, los que están disminuyendo en el destino UE, mientras que aumentan para el destino EE.UU.

A mediados de julio de 2017 y hasta fines de septiembre de 2017, las tarifas de corto plazo para un contenedor de 40 pies, movilizados desde Asia, en los principales puertos europeos, se redujeron de 1.880 dólares a 1.633, una caída de alrededor del 10 por ciento. La cifra contrasta con la evolución en los Estados Unidos, donde las tarifas de corto plazo, durante el mismo período, subieron de 1.430 dólares a 1.611, un aumento del 13 por ciento.

Maersk, ya ha reducido la capacidad en sus rutas Asia-Europa en un 10% y podría recortar aún más durante el cuarto trimestre, advirtió la semana pasada Soeren Skou, CEO del Grupo, quien además pronosticó un aumento del volumen del 3 por ciento en el año (2017) en la ruta Asia-Norteamérica, en comparación con la disminución de entre el 3 y 4% en la región de Asia y la Unión Europea.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA