• 15 de diciembre de 2017
INFORMAR 251

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

Busca Mazatlán arribo de 25 cruceros más

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de octubre de 2017
Se está buscando que lleguen 25 cruceros turísticos más a Mazatlán, informó Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo estatal. Luego de recorrer las obras del embellecimiento de Mazatlán con los ejecutivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), reiteró que cerrarán este año con 84 cruceros y para el próximo año arribarían alrededor de 98, y esperan que después de hoy lleguen todavía más.

"Ya fuimos a mostrarle toda la infraestructura que se está haciendo, la inversión pública, están muy contentos y están afirmando que nosotros estamos cumpliendo con los compromisos del Gobernador que hizo en su visita a Miami en enero".

García Castro dijo que las empresas navieras están restableciendo su confianza y están muy a gusto aquí en Mazatlán. Aseguró que la inseguridad no es tema, al contrario, ahorita lo que quieren ver es todo lo nuevo que se les puede ofrecer.

"Caminamos por el malecón, están impresionados, pasamos por Olas Altas, les mostramos el Faro, le mostramos donde se está construyendo el parque público de playa Norte, el de Ciudades Hermanas, y están maravillados, hace más de 10, 15 años que no se tocaban estas zonas y es algo de lo que estamos muy contentos", detalló.

García Castro destacó que están tratando de hacer que se quede el turismo naviero una noche, “other night”, como dicen ellos.

Hay que recordar que esto lo logran los puertos de altura a nivel mundial, afirmó.

Confió en que el próximo año las líneas navieras empiecen a probar pernoctar en el puerto, por lo que van a seguir insistiendo en ello.

García Castro reconoció el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que está haciendo toda una renovación en la terminal de cruceros turísticos en el muelle fiscal, a cargo de Silvia Ernest, de la Administración Portuaria Integral (API), trabajos que les gustaron a los ejecutivos de las navieras turísticas.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros turísticos dieron un voto de confianza al puerto de Mazatlán, afirmó Giancarlo Parolari. El representante y operador de cruceros en la localidad dijo que luego de perder los cruceros turísticos, es magnífico tener a los representantes de las navieras recorriendo Mazatlán.



Comunidad Portuaria

• INFORMAR 251 • Entrevista exclusiva con el Director General de la API Puerto Vallarta, Arq. Miguel Ángel García Beltrán González

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 14 de diciembre, 2017

Capitán de la Marina Mercante intentó competir contra AMLO por la candidatura de Morena

El Capitán de Altura en retiro, José Francisco Mendoza Sauceda, se registró el miércoles como precandidato de Morena a la Presidencia de la República, para competir con Andrés Manuel López Obrador en la precampaña.

Leer más
REGRESAR ARRIBA