• 16 de octubre de 2017
INFORMAR 250

Producción y exportación de autos de México crecen en septiembre: AMIA

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de octubre de 2017
La producción de vehículos en México subió un 7.7 por ciento en septiembre, mientras que las exportaciones marítimas escalaron un 15 por ciento, ambas a cifras récord, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las ensambladoras establecidas en México fabricaron 307,174 vehículos ligeros y exportaron 270,899 unidades en el noveno mes del año, dijo AMIA. México exporta la mayor parte de su producción de automóviles a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los envíos a Estados Unidos aumentaron un 7.8 por ciento, en tanto que a Canadá crecieron un 9.2 por ciento, en cifras interanuales.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Las cifras acumuladas enero-septiembre también mostraron nuevos niveles máximos históricos. La producción automotriz de México tuvo un incremento del 9.8 por ciento, a 2,829,761 vehículos, en tanto que la exportación registró un alza del 11.5 por ciento, a 2,287,896 unidades, dijo AMIA.

Los principales puertos por donde se exportan los automóviles son Veracruz, con un total de 311 mil 303 unidades, en comparación con los 283 mil 593 autos exportados en los primeros ocho meses del año anterior. Del lado del Pacífico, Lázaro Cárdenas exportó 84 mil 784 unidades, frente a los 60 mil autos de enero a agosto del 2016.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de octubre, 2017

Suspenderá TMV operaciones hasta verificar condiciones de silos en Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA