• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

La ruta millonaria de los grandes portacontenedores

Fuente: Comunidad Portuaria
10 de octubre de 2017
El portacontenedores “Theodore Roosevelt” de la francesa CMA CGM sigue haciendo noticia a un mes de su paso por la costa este de los Estados Unidos. Con sus 366 metros de eslora y 14.414 TEUs de capacidad, la nave recaló en los puertos de Norfolk y Savannah a fines de agosto gracias al recientemente elevado puente Bayonne.

El viaje no habría sido posible sin la elevación del mencionado puente, que aumentó su altura máxima de 151 pies a 215 pies, permitiendo el paso de buques de hasta 18.900 TEUs comparado con los de 9.800 TEUs que transitaban anteriormente. El otro proyecto de infraestructura que está remeciendo a la industria permitiendo el paso de grandes naves es la expansión del Canal de Panamá. 

Sin duda que buques como el “Theodore Roosevelt” merecen la atención del mercado, pero ¿serán dignos de imitar? ¿Cuántos portacontenedores sobre los 18.000 TEUs navegarán la ruta Asia-ECNA? El tamaño promedio de nave de esta ruta en particular es de 8.000 TEUs, con escasas miras a expandirse hacia el rango de 10.000- 14.500 TEUs.



Hugo Hernández Ramos

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA