• 22 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Prohíbe ONU ingreso a puertos a cuatro buques de Corea del Norte por violar sanciones

Fuente: Agencias
10 de octubre de 2017
Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas (ONU), la citada entidad le prohibió el ingreso a puerto a cuatro buques de Corea del Norte por haber violado las sanciones impuestas por el organismo internacional contra Kim Jong-un el mes pasado.

El coordinador del Comité de Seguimiento a las Sanciones de la ONU contra Corea del Norte, Hugh Griffiths, explicó que es la primera vez que a barcos que transportan mercancías prohibidas por resoluciones de la ONU se les prohíbe el ingreso a puertos.

La decisión de prohibir el ingreso a los puertos de los cuatro buques, fue decidida el 5 de octubre, por los barcos haber transportado en el pasado o continuar transportando en el presente carbón, hierro y pescado proveniente de Corea del Norte, contraviniendo la última de batería de medidas de retorsión decididas por la ONU contra Pyongyang.

“La designación de los cuatro naves no quiere decir que se congelen sus haberes o se les prohíba viajar. Se trata de una prohibición de ingreso a puertos”, explicó Griffiths.



Comunidad Portuaria con información de agencias 

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA