• 16 de octubre de 2017
INFORMAR 250

Prohíbe ONU ingreso a puertos a cuatro buques de Corea del Norte por violar sanciones

Fuente: Agencias
10 de octubre de 2017
Por primera vez en la historia de las Naciones Unidas (ONU), la citada entidad le prohibió el ingreso a puerto a cuatro buques de Corea del Norte por haber violado las sanciones impuestas por el organismo internacional contra Kim Jong-un el mes pasado.

El coordinador del Comité de Seguimiento a las Sanciones de la ONU contra Corea del Norte, Hugh Griffiths, explicó que es la primera vez que a barcos que transportan mercancías prohibidas por resoluciones de la ONU se les prohíbe el ingreso a puertos.

La decisión de prohibir el ingreso a los puertos de los cuatro buques, fue decidida el 5 de octubre, por los barcos haber transportado en el pasado o continuar transportando en el presente carbón, hierro y pescado proveniente de Corea del Norte, contraviniendo la última de batería de medidas de retorsión decididas por la ONU contra Pyongyang.

“La designación de los cuatro naves no quiere decir que se congelen sus haberes o se les prohíba viajar. Se trata de una prohibición de ingreso a puertos”, explicó Griffiths.



Comunidad Portuaria con información de agencias 

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de octubre, 2017

Suspenderá TMV operaciones hasta verificar condiciones de silos en Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA