• 23 de febrero de 2018
INFORMAR 252

Zarpó rumbo a Oaxaca barco de la Secretaría de Marina con 20 toneladas de víveres

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de septiembre de 2017
La Unidad de Superficie Patrulla Costera ARM “ROMERO” (PO-144) de la Secretaria de Marina, zarpó este martes con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca, cargado con 20 toneladas de víveres que fueron recolectados en municipios de Guerrero para los damnificados por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, registrado el pasado jueves con epicentro en Chiapas.

Personal de la Armada de México cargó los alimentos enlatados, papel higiénico, agua embotella, pañales, toallas sanitarias, cepillos, pasta dental, jabón, shampoo y medicinas que se recibieron en centros de acopio que se instalaron tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

La embarcación ARM “ROMERO” (PO-144) es una patrulla oceánica hecha en México por Astilleros de Marina, donde se transportará la ayuda humanitaria a Salina Cruz, Oaxaca, y zarpará a las 08:00 de la mañana del muelle de la Octava Región Naval.

Se estima que el recorrido del navío sea de 14 horas para que pueda llegar de Acapulco a su destino en Salina Cruz, Oaxaca, para poder entregar la ayuda y posteriormente distribuirla entre los damnificados por el sismo.

Cabe mencionar que entre las 20 toneladas de víveres recolectadas por las autoridades estatales y que fueron estibadas por los marinos en Acapulco, hay ropa, agua, medicinas, alimentos, entre otros productos que son de utilidad para las familias afectadas.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de febrero, 2018

Marina implementa protocolo de seguridad a la navegación en puertos

A través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Secretaría de Marina (Semar) implementó la Práctica Nivel 3 de Protección Portuaria, con lo cual mantiene su estrategia de legitimar la transferencia de las capitanías a los marinos, y así garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Leer más
REGRESAR ARRIBA