• 25 de junio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Pemex reparará sistemas eléctricos en refinería Salina Cruz dañados por sismo

Fuente: Comunidad Portuaria
13 de septiembre de 2017
La petrolera paraestatal Pemex anunció que antes de iniciar operaciones, reparará en los próximos días el sistema eléctrico de la refinería en Salina Cruz, Oaxaca, la mayor del país, afectado por el fuerte sismo del jueves pasado y por lo cual toda la instalación entró en paro.

La refinería Ing Antonio Dovalí, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd), está ubicada en el estado Oaxaca, uno de los más golpeados por el terremoto de magnitud 8.1, el más fuerte en los últimos 85 años.

"La mayor afectación que tuvimos en la Refinería de Salina Cruz (...) a raíz del sismo y sus continuas réplicas, se encuentra en el sistema eléctrico, tanto de recibo de electricidad como en los turbogeneradores", informó Pemex.

Agregó que los turbogeneradores sufrieron daños internos que serán reparados en el transcurso de los siguientes días.

"No se han detectado daños a las plantas de la refinería. Al momento se continúa evaluando la condición de todos los equipos y sistemas. La prioridad para Petróleos Mexicanos (Pemex) es regresar a la operación bajo todas las condiciones de seguridad", dijo la empresa.

Un portavoz de Pemex dijo que no se había podido reiniciar operaciones en la refinería debido a las continuas réplicas, pese a que la empresa había anunciado el viernes que lo haría en las próximas horas.



Comunidad Portuaria

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 24 de junio, 2018

Hoy celebramos el Día Internacional de la Gente de Mar

El día Internacional de la Gente de Mar fue declarado el pasado 25 de junio de 2010 en conferencia Diplomática de la Organización Marítima Internacional, esta iniciativa surge con el propósito de reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto (OMI:2017).

Leer más
REGRESAR ARRIBA