• 20 de septiembre de 2017
INFORMAR 249

• Abre SEMAR Centro de acopio en su cuartel general de la CDMX • La Armada puso a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 912 12 00 y el 56 24 60 90, creados específicamente para esta contingencia • Además, invita a toda la población a continuar con la donación de los siguientes alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta, (NO AGUA)

El reto de los operadores portuarios es no volverse un problema en la cadena logística: Moreno Baqueiro

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2017
En el marco del Congreso AMIP 2017 celebrado los pasados días 7 y 8 de septiembre en Veracruz, Antonio Moreno Baqueiro de Grupo Logra, habló sobre las exigencias de las cadenas logísticas durante su participación sobre Operación para Cargas Especializadas, dentro de la mesa de trabajo: Perspectivas del Sector Marítimo, Portuario y Logístico.

Resaltó que existen hoy en día esquemas más sofisticados en la operación de cargas, y el papel de los puertos es fundamental para las cadenas de transporte.

“Actualmente la demanda exige una mayor eficiencia en el transporte marítimo, barcos más grandes y una mayor infraestructura portuaria, donde se deben diseñar esquemas individualizados que atiendan las necesidades de las cadenas logísticas”, subrayó.

Moreno Baqueiro destacó la importancia de la necesidad del cliente, dividiéndolo en:

1. Confiabilidad, de que sus embarques siempre sean atendidos con productividad; 2. Generación de valor, que significa maximizar la productividad, eficiencia en transporte y desarrollo de servicios adicionales y, finalmente 3. Competitividad, atención en menor tiempo posible y al mejor costo.

Fue enfático en resaltar que en los puertos los servicios son diversos, estandarizados; sin embargo, existen terminales especializadas con pocos clientes pero con servicios a la medida, “porque el reto de los operadores portuarios es no volverse un problema en la cadena”, concluyó.



Comunidad Portuaria

• Abre SEMAR Centro de acopio en su cuartel general de la CDMX • La Armada puso a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 912 12 00 y el 56 24 60 90, creados específicamente para esta contingencia • Además, invita a toda la población a continuar con la donación de los siguientes alimentos no perecederos como: aceite, sardina, atún, chiles, verduras, frijol, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, papel higiénico, jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, café, azúcar, galletas, rastrillos, shampoo, pasta de dientes, consomé de pollo en polvo, chocolate en polvo o pasta, (NO AGUA)

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 20 de septiembre, 2017

Activó Armada “Plan Marina” en la CDMX

La Secretaría de Marina informó que se implementó el PLAN MARINA en su fase de recuperación, tras el sismo registrado en la Ciudad de México y que más de mil elementos navales, vehículos y equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), fueron desplegados desde ayer en las Delegaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan; entre otras que presentaron mayor afectación.

Leer más
REGRESAR ARRIBA