• 23 de febrero de 2018
INFORMAR 252

El reto de los operadores portuarios es no volverse un problema en la cadena logística: Moreno Baqueiro

Fuente: Comunidad Portuaria
11 de septiembre de 2017
En el marco del Congreso AMIP 2017 celebrado los pasados días 7 y 8 de septiembre en Veracruz, Antonio Moreno Baqueiro de Grupo Logra, habló sobre las exigencias de las cadenas logísticas durante su participación sobre Operación para Cargas Especializadas, dentro de la mesa de trabajo: Perspectivas del Sector Marítimo, Portuario y Logístico.

Resaltó que existen hoy en día esquemas más sofisticados en la operación de cargas, y el papel de los puertos es fundamental para las cadenas de transporte.

“Actualmente la demanda exige una mayor eficiencia en el transporte marítimo, barcos más grandes y una mayor infraestructura portuaria, donde se deben diseñar esquemas individualizados que atiendan las necesidades de las cadenas logísticas”, subrayó.

Moreno Baqueiro destacó la importancia de la necesidad del cliente, dividiéndolo en:

1. Confiabilidad, de que sus embarques siempre sean atendidos con productividad; 2. Generación de valor, que significa maximizar la productividad, eficiencia en transporte y desarrollo de servicios adicionales y, finalmente 3. Competitividad, atención en menor tiempo posible y al mejor costo.

Fue enfático en resaltar que en los puertos los servicios son diversos, estandarizados; sin embargo, existen terminales especializadas con pocos clientes pero con servicios a la medida, “porque el reto de los operadores portuarios es no volverse un problema en la cadena”, concluyó.



Comunidad Portuaria

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 22 de febrero, 2018

Marina implementa protocolo de seguridad a la navegación en puertos

A través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Secretaría de Marina (Semar) implementó la Práctica Nivel 3 de Protección Portuaria, con lo cual mantiene su estrategia de legitimar la transferencia de las capitanías a los marinos, y así garantizar la seguridad en sus instalaciones.

Leer más
REGRESAR ARRIBA