• 16 de octubre de 2017
INFORMAR 250

En puertos mexicanos se reducirán emisión de gases de buques

Fuente: Mexicoxport
21 de agosto de 2015
La Comisión Interamericana de Puertos (CIP) organizará, junto con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), una serie de actividades orientadas a capacitar a las personas que integran el sector marítimo-portuario en México, privilegiando el factor del medio ambiente.

Jorge Durán sostuvo “Vamos a hacer actividades para promover la capacitación en recursos humanos. Vamos a los puertos que lo soliciten a dar asistencia técnica en materias como: software, gestión, medio ambiente, protección y seguridad y legislación”, sostuvo luego de su participación en el Foro Corredor Económico del Centro, organizado recientemente en León, Guanajuato.

En ese sentido, adelantó que los puertos de Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Ensenada han mostrado interés por un programa que tiene la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques de carga que arriben a sus instalaciones, lo cual no tendría costo para sus Administraciones Portuarias Integrales (API), ya que está auspiciado por una empresa australiana que forma parte de la CIP.

Dicho programa consiste en un estudio que se aplica a todos los buques que entran al puerto, los califica, y con base en eso se realizan las recomendaciones para que la autoridad portuaria implemente un sistema de incentivos que no consta de castigar a los barcos que contaminan, sino premiar a los que no lo hacen.

Por otra parte, Jorge Durán destacó que Cancún será sede del Seminario de Alta Dirección Portuaria los próximos 8 y 9 de octubre, al que asistirán diferentes personas del sector privado, tanto de empresas extranjeras, como nacionales, para intercambiar experiencias con los puertos mexicanos. Además, en febrero se hará en la Ciudad de México la Segunda Conferencia Hemisférica en Competitividad y Logística Portuaria.



Mexicoxport

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 16 de octubre, 2017

Suspenderá TMV operaciones hasta verificar condiciones de silos en Veracruz

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que la Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad.

Leer más
REGRESAR ARRIBA