• 19 de julio de 2018
INFORMAR 253

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Realiza CIP primer entrega de Premios Marítimos de las Américas, ninguno para México

Fuente: Comunidad Portuaria
20 de junio de 2014
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presidió la primera entrega de los Premios Marítimos de las Américas de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), que fueron concedidos a empresas de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay, en el marco de la IX reunión ordinaria del organismo, que se está llevando a cabo en la sede de la institución hemisférica en Washington.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, felicitó a las empresas públicas y privadas que operan en los puertos de las Américas y elogió su capacidad de haber acompañado a la región en el crecimiento económico que experimentó entre 2002 y 2012, un período en el que América Latina pasó de representar el 5 por ciento de la economía mundial al 8 por ciento.

“Nuestro crecimiento se basó principalmente en la exportación, sobre todo de alimentos, porque somos una región capaz de producir alimentos con excedentes. Es importante reconocer la capacidad operativa que tuvieron los puertos de la región para poder acompañar el crecimiento exportador que tuvo la región, porque los alimentos son perecederos y para poder exportarlos en tiempo y forma se necesita de buenos gestores”, afirmó.

El máximo representante de la entidad hemisférica explicó que, mediante la entrega de premios, la OEA reconoce las prácticas exitosas que demuestran la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en el sector marítimo y portuario del hemisferio. “Esta iniciativa está en sintonía con una de las metas de esta Organización, que es promover y fortalecer la cooperación internacional y la colaboración, y en particular la cooperación horizontal y triangular, como un medio eficaz para el desarrollo”, dijo.

“En las Américas, donde existen diferentes niveles de desarrollo económico y social, es importante establecer alianzas para el desarrollo, para poder avanzar con éxito en todas las áreas, incluyendo el sector de los puertos”, agregó.

En la categoría “Manejo de residuos ambientalmente sostenible”, los premios fueron otorgados a la empresa Transport Desgagnes, Inc., de Canadá, en la sub-categoría, Transporte Marítimo; a la empresa Royal Caribbean Cruises LTD, de Estados Unidos, en la sub-categoría “Líneas de Cruceros”; a la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, en la sub-categoría “Puertos”; y en la misma sub-categoría a la Empresa Portuaria Arica, de Chile.

En la categoría “Puerto de destino turístico sostenible”, se le otorgó un premio a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Colombia. En la categoría “Responsabilidad social empresarial en puertos” fue galardonada la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Colombia. También se entregó una mención de honor a la empresa Coastal Environmental Services Inc, de Estados Unidos.



Comunidad Portuaria



 

• En Comunidad Portuaria lamentamos el fallecimiento del Ing. Gustavo Alejandro Murillo Bagundo, un hombre profesional, técnico, catedrático. Hasta siempre!!

Divisas
  • USD: $N/D
  • EUR: $N/D
  • LIBRA: $N/D
  • YUAN: $N/D
  • YEN: $N/D
Estado del tiempo

Contáctanos

NOTICIA 19 de julio, 2018

Exportaciones agroalimentarias vía marítima alcanzarán 35 MMD a 190 países

La exportación marítima de alimentos registró un superávit comercial agroalimentario con el mundo en 15.95 por ciento en el periodo enero-mayo del 2018, en comparación con el mismo lapso del año pasado con lo que se consiguió un saldo favorable de tres mil 987 millones de dólares, mientras que durante los cinco primeros peses del 2017 se obtuvieron tres mil 439 millones de dólares.

Leer más
REGRESAR ARRIBA